DOCENTES DE LA UNTUMBES INICIAN CON CAPACITACIÓN VIRTUAL

Más de 250 docentes que integran la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES) desarrollarán la capacitación virtual que habilitó desde el 31 de marzo, esto con el fin de cumplir con los parámetros establecidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), explicó el Dr. Elber Lino Morán Coronado, vicerrector académico.
“Tras la reunión que hemos tenido en Consejo Universitario y con el aval del rector Dr. Carlos Cánepa La Cotera, se ha dispuesto la habilitación del aula virtual para los 175 docentes nombrados, 16 jefes de prácticas y 60 profesores bajo el aval del Decreto Supremo N° 418, todo ellos con sus respectivos usuarios accederán al Sistema de Integrado de Control Académico (Sica), esta medida se extenderá hasta el 12 de abril”, explicó el Dr. Elber Lino Morán.
Agregó, que esta disposición está avalada por la Ley Universitaria, Ley N° 30220, respecto a la capacitación a distancia en la educación universitaria.
Por otro lado, el Dr. Elber Lino Morán, desmintió que el proceso de admisión de la UNTUMBES se desarrolle de manera virtual tal como se anunció por medio de redes falsas.
“Hacemos una invocación tanto a los padres de familia como a los jóvenes postulantes a que no se dejen sorprenden por comunicaciones falsas, no hay ningún proceso de admisión virtual, no se dejen engañar”, exhortó el vicerrector académico.
Resaltó que, a la fecha se viene reprogramando la fecha de dicho proceso de admisión postergado, para el cual se vienen pauteando medidas extraordinarias tales como la habilitación de más aulas y la presencia de más docentes, para que cuando se de el caso del examen de admisión, este cumpla con las recomendaciones establecidas por los ministerios de Salud y Educación y se evite en lo mínimo el contacto entre los asistentes.