UNETINOS AL SERVICIO DE LA CIENCIA Y LA SALUD

Cumpliendo con su vocación y amor a la patria, científicos de la UNTUMBES ya se encuentran a brindando apoyo en la Dirección Regional de Salud para desarrollar el diagnóstico molecular del coronavirus.

Son 18 magisters en Biotecnología Molecular, quienes bajo la dirección del Dr. David Saldarriaga Yacila, y del Ph.D Eric Mialhe, por parte de INCA’Biotec, cumplen con esta misión de manera gratuita, retribuyendo así el aporte de las becas financiadas por Concytec.

Los científicos además van trabajando en paralelo en el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico molecular a través de la espectrometría de masas MALDI TOF/TOF, ya que cuentan dos laboratorios equipados para ello, uno propio de UNTUMBES y otro de su aliado INCA’biotec y Visión Biotec.

Además, la incorporación de la tecnología MALDI permitirá diagnosticar el COVID-19, el diagnóstico de otros virus y patógenos.