Científicos de la UNTUMBES presentan tres proyectos para el diagnóstico y tratamiento del COVID – 19

Investigadores de la Universidad Nacional de Tumbes, presentaron tres proyectos para el diagnóstico y tratamiento del Covid-19 ante el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt).

Son 18 magisters en Biotecnología Molecular, quienes principalmente buscan desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, la misma que no solo sería de manera preventiva, sino también que facilite el tratamiento a un portador de dicho virus.

Los otros dos proyectos consisten en evaluar la caracterización por MALDI TOF/TOF de metabolitos a plantas nativas que inhiben la replicación del coronavirus; así como la incorporación de técnicas RT-LAMP y CRISPR-Cas12 y MALDI TOF TOF, para el diagnóstico del COVID-19.

Estos proyectos fueron presentados al Fondecyt, brazo ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), quien lanzó el concurso “Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19”.

Este concurso busca subvencionar la generación de nuevo conocimiento científico, desarrollo, innovación y/o adaptación de tecnologías, productos, mecanismos o servicios nuevos o mejorados de bajo costo, que respondan mediante soluciones rápidas y efectivas a las necesidades originadas en nuestra sociedad a consecuencia de la pandemia.

Se resalta que este equipo de investigadores cuenta con el respaldo de Inca’BIOTEC S.A.C, y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, lugar donde vienen prestando sus servicios de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *