CONFIEREN GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA A EMINENTE CIENTÍFICO ALEMÁN

DR. KLAUS HERMANN GEBHARDT EN UNTUMBES

_DSC1498_DSC1574 _DSC1651 _DSC1681

Nota de prensa Nº 020-OGII UNTUMBES

El Dr. Klaus Otto Herman Gebhardt, nacido en la ciudad de Friburgo, Alemania y egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Varsovia Polonia, fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tumbes.

Al respecto, el rector de la UNTUMBES, Dr. Carlos Cánepa La Cotera indicó que la distinción obedece a un justo reconocimiento a los relevantes merecimientos académicos, profesionales y servicios distinguidos en beneficio de la ciencia, que ha desplegado el Dr. Klaus Otto Herman Gebhardt, a lo largo de su actividad profesional.

Con respecto a su trayectoria científico-académica, vale indicar que el Dr. Klaus ha participado en proyectos de creación de robots para la automatización industrial, equipos para el tratamiento de agua libre de agentes químicos y aplicación de equipos NECON para el tratamiento de agua libre de químicos en piscinas.

Además, el recién distinguido doctor honoris causa, ostenta en su haber diversas investigaciones sobre efectos del agua potable tratada con iones de plata y cobre, producción de iones de cobre y plata mediante electrolisis y sus efectos en la cosmética del cuidado de la piel y beneficios antimicrobianos.

Al acto académico universitario asistieron diversos investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Tumbes, quienes presenciaron la clase magistral sobre “Tratamiento de agua libre de químicos a través de la ionización”.