REALIZAN TALLERES DE ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN LA UNTUMBES

PARA LOGRAR LICENCIAMIENTO

Nota de prensa Nº 017-OGII UNTUMBES

Docentes, directores de escuela, jefes de departamento y decanos de las facultades de la Universidad Nacional de Tumbes, participan activamente en los talleres de actualización y adecuación de diseños curriculares en el marco de la Ley Nº 30220, evento organizado bajo la dirección de la Oficina General de la Gestión de la Calidad Académica de la UNTUMBES.

Al respecto, el Dr. Pedro Vértiz Querevalú, jefe de la Oficina General de Calidad Universitaria, manifestó que el trabajo desplegado por los docentes y autoridades unetinas tiene como finalidad cumplir, en los plazos establecidos por SUNEDU, el desarrollo de las actividades de actualización curricular para lograr el licenciamiento en el mes de junio. Bajo esta premisa vienen desarrollando manuales metodológicos para la elaboración de los diseños curriculares de las diecinueve escuelas académico profesionales.

Asimismo, el Dr. Wilmer Chorres Saldarriaga, coordinador de la Oficina de Calidad Universitaria, expresó que además se tratan temas de ética universitaria, innovación, investigación, responsabilidad social, calidad académica, perfil del egresado, gestión del conocimiento, evaluación del aprendizaje, enfoques pedagógicos, ámbito del desempeño profesional y mercado laboral.

De la misma manera, el rector de la UNTUMBES, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, remarcó que en estos talleres, que comprenden las áreas de fundamentación teórica del currículo, plano normativo, marco institucional y fundamentos metodológicos, evidencian el compromiso de los docentes unetinos para cumplir las metas académicas programadas en este 2017.