CON EVENTO ACADÉMICO UNTUMBES CELEBRA DÍA DEL ADMINISTRADOR

Nota de prensa Nº 011-OGII UNTUMBES

_DSC9721

Con el Seminario “La Administración: generadora de competencias gerenciales y responsabilidad social”, que reunió a destacados ponentes y responsables de instituciones administrativas, la Universidad Nacional de Tumbes celebró el Día del Administrador.

Las conferencias programadas en el seminario y desarrolladas por las licenciadas Jaqueline Gómez Pacherres y Rosario Silva Puelles, y el Dr. Manolo Carrasco Elespurú, conferencista internacional y presidente de la Escuela de Formación Empresarial de México, tuvieron como principal objetivo presentar, de manera general, las expectativas laborales y motivar a los estudiantes que aspiran a convertirse en administradores.

Vale destacar que el licenciado en ciencias empresariales o en administración es un profesional capaz de generar una visión estratégica de su organización, conformando equipos directivos y logrando la adecuada integración de las distintas áreas funcionales con personas de entornos culturales diversos, manifestando idealmente una constante actitud emprendedora.

Al respecto se señala que el Día del Administrador se celebra el 14 de febrero, fecha en que, mediante Ley No. 22087 de 1978, se creó el Colegio de Licenciados en Administración como entidad autónoma y representativa de la profesión en todo el territorio de la República, con personería jurídica propia y con sede en la ciudad de Lima.

Esta profesión, inició en el Perú en 1960 con los estudios en la Universidad Comunal del Centro, hoy Universidad Nacional Federico Villarreal, cuyo rector era el sabio peruano Javier Pulgar Vidal. Luego en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; a partir de entonces, continuó la creación de facultades y escuelas de Administración en las distintas universidades del país, convirtiéndose, esta  profesión, en la que más se enseña en el Perú después de Contabilidad.