REUNIÓN DE EQUIPO IMPULSOR Y UNTUMBES PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DEL RÍO TUMBES

Nota de prensa Nº 010-OGII UNTUMBES

 reunion unt

Los técnicos e ingenieros integrantes del Equipo Impulsor de Tumbes se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, con la finalidad de analizar y abordar la problemática de la calidad de aguas del río Tumbes y sus posibles usos en una agricultura de calidad, que genere un desarrollo socioeconómico para la región.

En la presente reunión se determinó la programación y realización de actividades como foros, audiencias, visitas de campo, investigaciones académicas y marchas cívicas para poner en vitrina la necesidad de tomar acciones por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo.

Vale manifestar que, desde ya, la UNTUMBES viene generando espacios de exposición y debate sobre la calidad del agua del río Tumbes, audiencias descentralizadas del Congreso de la República y marchas cívicas de protesta. Acciones que han sido respaldadas por la ciudadanía de las tres provincias y autoridades nacionales como congresistas de la república.

Con respecto al foro programado para el mes de febrero, los integrantes del Equipo Impulsor de Tumbes manifestaron que esta actividad se ha reprogramado para el próximo mes, debido a las situaciones climáticas presentadas en varias regiones del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *