DESTACÓ TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE ESTA UNIVERSIDAD

UNTUMBES RECIBIÓ VISITA DE CONCYTEC

_DSC0015 _DSC0034 _DSC9805 _DSC9817 _DSC9833 _DSC9855 _DSC9899 _DSC9904

Nota de prensa Nº 012-OGII UNTUMBES

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de CONCYTEC, Dr. Hugo Carlos Wiener Fresco, visitó la Universidad Nacional de Tumbes. En su permanencia en esta Casa de Estudios se reunió con las autoridades e integrantes del Consejo Universitario, visitó los laboratorios de ciencia y tecnología y presenció las exposiciones de investigaciones en biotecnología en la Escuela de Posgrado.

En su exposición ante el Consejo Universitario, el Dr. Wiener detalló los mecanismos implementados por CONCYTEC en la Universidad peruana para el financiamiento y desarrollo de proyectos de investigación, asimismo, resaltó el éxito de las alianzas establecidas mediante convenios marco y específicos con universidades como San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional de Trujillo.

El funcionario de CONCYTEC también visitó, en compañía de los decanos e investigadores unetinos, los laboratorios de ciencia, donde pudo apreciar el desarrollo de trabajos de investigación y el equipamiento con tecnología avanzada en las facultades de Ciencias de la Salud, Ingeniería Forestal e Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar.

Asimismo, el Dr. Wiener presenció los diversos trabajos de investigación en biotecnología que se realizan en el Programa de Maestría en Biotecnología Molecular y que abarcan estudios en salud humana, nutrición de animales, crianza de paiche, cultivos agrícolas y forestales, cultivo de conchas negras (Anadara tuberculosa) y biorremediación de áreas contaminadas con metales pesados.

Al respecto, el Dr, Carlos Cánepa La Cotera, rector de la UNTUMBES, agradeció la visita del director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de CONCYTEC, Dr. Hugo Carlos Wiener Fresco, remarcando el éxito de las coordinaciones realizadas con esta institución y las oportunidades que viene brindando al desarrollo de la investigación a nivel nacional.