AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ DESARROLLA CICLO DE CONFERENCIAS EN LA UNTUMBES

Especialistas del Centro Espacial del Perú – CONIDA participaron en una importante conferencia en la Universidad Nacional de Tumbes donde se presentaron los avances tecnológicos de esta institución y los aportes en las diferentes áreas o sectores, mediante el sistema de observación satelital peruano.

El evento fue organizado por la Oficina de Defensa Civil de esta Universidad y la Agencia CONIDA, el día viernes 17 del presente, en horas de la mañana, en los ambientes del auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Las conferencias presentadas por los técnicos especialistas fueron: La Agencia Espacial del Perú, desarrollada por el comandante FAP, César Acosta Ugaz; Capacidades del Sistema Satelital Peruano, a cargo del mayor FAP, Edwin Choque Ríos, y Aplicaciones Espaciales, por el técnico FAP, Luis Calle Bermejo.

En sus palabras de inauguración, el vicerrector académico de la UNTUMBES, Dr. Elber Lino Morán Coronado, destacó el trabajo científico académico de la Agencia Espacial Peruana y sus aportes al desarrollo del país y de América Latina; asimismo indicó la importancia de concretar futuros convenios para el uso de imágenes satelitales en las diferentes áreas de la investigación que se realiza en esta casa de estudios.

Asimismo, la jefa del Área de Defensa Civil de la UNTUMBES, Ing. Bertha García Cienfuegos, indicó que el objetivo de esta valiosa conferencia es lograr la difusión de las actividades de investigación académica que realiza CONIDA en coordinación con la Agencia Francesa Alemana.

Al evento asistieron representantes de la región, especialistas de diferentes sectores e instituciones académicas, docentes y estudiantes de la UNTUMBES, quienes presenciaron los temas expuestos y destacaron, además, la donación de dos imágenes satelitales actuales de los manglares y del río Tumbes a esta Universidad.

Cabe resaltar la gran importancia del proyecto satelital peruano de observación terrestre por ser el más potente de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *