RECTOR SOLICITA A MINISTRO DE EDUCACIÓN MAYOR PRESUPUESTO PARA LA UNTUMBES

La visita del ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, a la Universidad Nacional de Tumbes, en el marco de desarrollarse en la primera casa de estudios el examen de admisión del Colegio de Alto Rendimiento – COAR, fue motivo para que el rector, Dr. Carlos Alberto Cánepa La Cotera, reitere la solicitud de mayor presupuesto para la ejecución de diferentes proyectos en la UNTUMBES y, asimismo, se cumpla con el pago del derecho de frontera a los trabajadores y docentes unetinos.

“Desde el 2012, cuando teníamos 9 carreras profesionales, recibíamos 7 millones de soles para el gasto corriente. Hoy tenemos 19 carreras y el costo per cápita por alumno ha disminuido considerablemente, por lo cual hemos presentado una demanda adicional de 6 millones de soles para así garantizar un servicio de calidad en nuestra comunidad universitaria”, detalló la máxima autoridad unetina.

En cuanto a la inversión para el desarrollo de proyectos, el Dr. Carlos Cánepa demandó la aprobación de un presupuesto de 17 millones de soles, los cuales permitirán el desarrollo de los proyectos que están por iniciar o en ejecución.

Durante el evento que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud, el rector también exigió que de los 200 millones destinados para cumplir con la deuda social, se pague a los trabajadores y docentes el derecho de frontera, obligación que el Estado peruano debe cumplir, según señala una sentencia judicial ganada por los unetinos.

Cabe destacar que los pedidos han sido oficialmente presentados por la universidad al ente nacional y se espera una respuesta positiva en el más breve tiempo posible.

Vale manifestar que en testimonio a su grata visita, el ministro de Educación fue distinguido como visitante ilustre de la Universidad Nacional de Tumbes.