21 HECTÁREAS DE TERRENO ENTREGA GOBIERNO REGIONAL A UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

En ceremonia por XXXIV aniversario de creación de casa superior

Tumbes, 25 de junio de 2018. Tras larga y exitosa gestión interinstitucional, la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES) logró la cesión en uso de un terreno de 21 héctáreas, colindante con la actual sede de la ciudad universitaria, por tiempo indefinido. Dicha entrega fue realizada por el Gobierno Regional de Tumbes (GORE Tumbes), que valoró el rol fundamental de la universidad en el seno de la sociedad y, muy especialmente, de la comunidad de Tumbes; y fue oficializada en acto público por el gobernador regional, Arq. Ricardo Flores, en el marco de la celebración del 34 aniversario de esta alma máter tumbesina.

La resolución número 000136-2018 del GORE Tumbes precisa que esta entrega contribuye con la noble misión de la UNTUMBES en beneficio de estudiantes y pueblo en general; conociendo que la universidad proyecta implementar nuevas carreras e impulsar así el desarrollo tecnológico y científico en beneficio de la formación profesional de calidad. También se resalta el avance de la acreditación de sus carreras profesionales y las mayores oportunidades de inserción de sus egresados en el campo laboral y en la comunidad científica.

En sus palabras de agradecimiento, el Dr. Carlos Cánepa La Cotera, rector de la UNTUMBES, reafirmó su decisión y compromiso por “conducir las riendas de la universidad del pueblo de Tumbes, como es la Universidad Nacional de Tumbes, por el camino de la acreditación hacia la excelencia, siempre contando con el apoyo y soporte de las Instituciones tutelares de nuestra querida región”.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones