CEREMONIA CENTRAL XXXIV ANIVERSARIO DE LA UNTUMBES

Celebración litúrgica, sesión solemne y reencuentro de egresados sellaron con broche de oro la festividad por los 34 años de vida institucional de la UNTUMBES

La Universidad Nacional de Tumbes culminó los actos celebratorios por sus 34 años de vida institucional el pasado 23 de junio con diferentes eventos. El día central se inició con una misa de acción de gracias en la iglesia matriz San Nicolás de Tolentino.

Posteriormente la comitiva se trasladó al auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se llevó a cabo la solemne ceremonia presidida por el señor rector, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, y miembros del consejo universitario, y que tuvo entre sus invitados de honor al gobernador regional, arquitecto Ricardo Flores Dioses; al congresista de la república, ingeniero Juan Carlo Yuyes Meza; al rector de la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, doctor César Quezada Abad, así como autoridades y funcionarios de las diferentes dependencias públicas y privadas, docentes, trabajadores administrativos y de servicios, y estudiantes.

En su discurso de orden, la primera autoridad unetina resaltó los antecedentes que dieron paso a la dación, en 1984, de la Ley n.º 23881, Ley de creación institucional de la Universidad Nacional de Tumbes, y recordó a los mártires de esta gesta. “Es el grito del pueblo de Tumbes expresado en dos jóvenes que dieron su vida en estas protestas. Me refiero a Ana Rosa Ávila Maticorena y Carlos Manuel Zárate Preciado, quienes representan el espíritu de todos aquellos que se identifican con nuestra universidad. Ver nacer a nuestra universidad, verla crecer, pero, sobre todo, con nuestra acción conjunta y comprometida, hacerla cada día más grande, ese es el reto”, puntualizó el rector.

Las celebraciones por estos primeros 34 años de vida institucional culminaron con el compromiso de las autoridades universitarias de seguir encaminando a la primera casa de estudios superiores de la región hacia la acreditación y la excelencia.