Noticias

Revista Manglar de UNTUMBES ingresa al catálogo 2.0 de Latindex

La Universidad Nacional de Tumbes ha logrado consolidar la Revista Manglar como una fuente indexada para investigaciones científicas en el área de las Ciencias Agrarias, permitiendo así que por la calidad de sus contenidos ingrese a Latindex catálogo 2.0.

El director de la Revista Manglar y a la vez director de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica de la UNTUMBES, Dr. Gerardo Juan Francisco Cruz Cerro explicó que para lograr ingresar a Latindex Catálogo 2.0 se tuvo que cumplir con 35 requisitos de 38 solicitados y uno de ellos conllevó a que la Revista Manglar enfoque sus publicaciones a temáticas como agricultura convencional y orgánica, agroindustrias y ciencia de alimentos, biodiversidad y servicios ecosistémicos, pesquería y acuicultura, genética molecular y biotecnología, aprovechamiento sostenible de bosques, entre otras.

“Cuando asumimos la dirección de la revista no tenía continuidad en sus publicaciones y había desorden en sus contenidos, por ello, con el apoyo del vicerrectorado de Investigación y del editor en jefe Dr. Raúl Siche se apuntó a una reingeniería que ahora está dando sus primeros frutos, pues por primera vez en este año se publicará cuatro números”, detalló.

Agregó que desde ahora los artículos publicados en Manglar serán considerados para calificación de los investigadores que postulen al Registro Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACYT) en el grupo María Rostworowski.

Vale precisar que la Revista Manglar la puede ubicar de manera digital en https://erp.untumbes.edu.pe/revistas/index.php/manglar

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close