Noticias

La UNTUMBES y el Hospital Regional de Tumbes firman convenio de cooperación interinstitucional

Con el fin de ampliar los servicios de la salud en la región, los titulares de la UNTUMBES y el hospital “José Alfredo Mendoza Olavarría” firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Estamos en un momento donde no se puede parar la formación profesional, principalmente del personal de salud, por eso nuestros estudiantes de Enfermería, Obstetricia, Medicina Humana y Nutrición y dietética deben continuar con sus prácticas in situ y eso se complementará en el hospital regional con la guía de especialistas. Ello contribuirá a que nuestros profesionales también logren que nuestra universidad cumpla con la visión de una universidad comprometida con la investigación científica y el desarrollo sostenible para la región y el país”, acotó, el Dr. Carlos Cánepa, rector de la UNTUMBES.

Agregó, que también se viene proyectando un convenio con la Dirección Regional de Salud para que los estudiantes como parte de su formación puedan desarrollar sus prácticas en los centros de salud de las periferias de la región, donde es escaso el personal de salud.

A su turno, el director del hospital Jamo, Raúl Rivera Clavo, precisó que el establecimiento brindará todas las facilidades para que los estudiantes de la UNTUMBES puedan concretar sus objetivos profesionales y que ellos se puedan quedar al servicio de la región ante el déficit de personal a nivel nacional.

Es necesario precisar que, si bien la UNTUMBES y el hospital Jamo mantienen la vigencia de este convenio por dos años más, se espera que el Ministerio de Salud disponga que se rehabiliten las prácticas profesionales para la integración de nuestros estudiantes en formación, tanto en Tumbes como a nivel nacional.

La UNTUMBES viene desarrollando grandes esfuerzos para que los estudiantes tengan acceso a implementos tecnológicos que les permita desarrollar sus actividades académicas y a la par se venía gestionando estos convenios para que la fase final de su formación pueda ser concretada en la vida diaria.

Show More

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close