VICERRECTORADO ACADÉMICO DE UNTUMBES INVITA A ESTUDIANTES A PARTICIPAR DE BECA PERMANENCIA

Beca Permanencia UNTUMBES

Con el fin de contribuir al desarrollo académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, el vicerrector académico, Dr. Elber Lino Morán Coronado, invita a los jóvenes a estar atentos para participar del proceso de convocatoria de la Beca Permanencia que se lanzará próximamente en la región.

El Dr. Elber Morán informa que a la fecha son 270 jóvenes becarios de esta casa universitaria que cursan desde el segundo ciclo hasta el octavo quienes reciben la subvención económica mensual de S/ 920.00, incluso en el periodo vacacional, para así ayudar a solventar los gastos de su formación académica.

“Nosotros exhortamos a nuestros jóvenes universitarios a estar pendientes de este proceso de convocatoria porque es una gran ayuda para ellos, y es que la mayoría de nuestros estudiantes son nivel económico medio bajo y requieren de esta bonificación para poder continuar con sus estudios”, expresó el Dr. Elber Morán.

Explicó también que todo trámite dentro de la universidad es gratuito; pero, quienes aspiren obtener esta beca deben cumplir con el empadronamiento de focalización en sus respectivas zonas donde habitan, ya que este proceso demora un promedio de 30 días en las municipalidades.

Es por ello que exhortó a los estudiantes que se encuentran dentro del tercio o quinto superior y que no cuenten con recursos a participar del proceso de convocatoria 2020-I que se desarrollará en abril.