UNTUMBES Y FUNDO MARCIA SAC FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

La Universidad Nacional de Tumbes y la empresa Fundo Marcia SAC, suscribieron un importante convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene por objeto la coordinación mutua para desarrollar actividades conjuntas que permitan contribuir al desarrollo integral a partir de sistemas productivos.

El pacto interinstitucional fue suscrito en los ambientes de la Escuela de Posgrado de la UNTUMBES por el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Carlos Cánepa La Cotera y el Sr. Wiliam Marchán Ramírez, gerente del Fundo Marcia.

Gracias a este convenio, cuya vigencia es de cinco años, se establecen las bases para el desarrollo y aplicación de tecnologías en proyectos de reforestación; asimismo, se busca impulsar metodologías para lograr la mejora del medio ambiente responsablemente, articulando el desarrollo académico e investigación básica y aplicada.

Vale indicar que en el presente convenios se designa como coordinadores para llevar a cabo las acciones planificadas a especialistas y técnicos de ambas instituciones. Así, por la Universidad Nacional de Tumbes fueron nominados: el Dr. Carlos Cánepa La Cotera, rector; Dr. Miguel Ángel Puescas Chully y Ing. Eber Leopoldo Herrera Palacios, ambos docentes ordinarios de la Escuela de Ing Forestal y del Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Agrarias. Por parte de Fundo Marcia, los coordinadores designados son: el Sr. Wiliam Marchán Ramírez, gerente general y el Br. Elver Klein Peña Carrillo, especialista forestal.

En su alocución, el rector de la UNTUMBES, Dr. Carlos Cánepa La Cotera indicó el compromiso asumido y el inicio de acciones como la elaboración de un plan conjunto de acuerdo a los objetivos propuestos, así como el desarrollo de herramientas para acciones de fortalecimiento de las capacidades de los actores directos del manejo y desarrollo forestal sostenible y las acciones de reforestación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *