UNTUMBES CLAUSURA TALLER CULTURAL 2018 EN GARBANZAL

En el caserío Garbanzal del distrito San Juan de la Virgen, la Universidad Nacional de Tumbes clausuró los talleres culturales 2018, que fueron dirigidos por docentes especialistas en cada área artística y de reconocida experiencia didáctica.

El evento fue presidido por el jefe de la Oficina de Promoción y Desarrollo Social, Manuel Panta Farfán, quien en representación de la Dirección de Extensión y Proyección Cultural, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada al inscribir a sus hijos en los cursos que promueven el arte y la cultura desde la etapa infantil.

El profesional unetino, que estuvo acompañado de su equipo técnico destacó la importancia de estos eventos de la UNTUMBES, que se han realizado de manera descentralizada en la región. “El propósito de la actual gestión liderada por el rector, Dr. Carlos Cánepa La Cotera es lograr que nuestros niños y niñas desarrollen sus capacidades artísticas”, refirió.

Durante esta mañana artística, las alumnas del taller de danzas, a cargo del profesor Jorge Álvarez, demostraron las destrezas y habilidades que han adquirido y, bailaron música afroperuana.

Asimismo, los niños, que junto al docente Marco Antonio Panta Olaya aprendieron a tocar guitarra, dieron una muestra de las capacidades que han desarrollado.

Los padres de familia también manifestaron su sentir al ver cómo sus hijos han aprendido en estas actividades que de manera gratuita ofrece la primera casa de estudios superiores de Tumbes.

Al término de la ceremonia se entregaron las certificaciones a los participantes, en conformidad por haber concluido de manera satisfactoria los talleres vacacionales.

Al respecto, el Dr. José Cruz Martínez, jefe de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, manifestó que estas actividades seguirán desarrollándose en nuestra localidad, pues son parte del compromiso asumido por la UNTUMBES en bien de la niñez tumbesina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *