UNTUMBES REALIZÓ PRIMERA FERIA VOCACIONAL

_DSC9537

En el marco de la celebración de su XXXIII Aniversario de Creación, la Universidad Nacional de Tumbes desarrolló la primera feria vocacional dirigida a escolares que cursan el cuarto y quinto grado de educación secundaria de la región.

La finalidad es dar a conocer a los estudiantes los beneficios, fortalezas y la gran oferta académica que tiene esta universidad en sus 19 carreras profesionales.

“Quiero indicar que la Universidad ofrece una gama de opciones y posibilidades para los jóvenes que culminan su educación secundaria en la formación de profesionales de excelencia, competitivos y con capacidad de insertarse en el mercado laboral”, expresó Carlos Cánepa La Cotera, rector de la UNTUMBES.

Este evento se desarrolló en las plataformas deportivas de la sede universitaria de Pampa Grande, donde se instalaron stands de cada una de las escuelas profesionales, donde los estudiantes universitarios y docentes explicaron a los escolares los beneficios que ofrece cada una de sus carreras.

Por la mañana un grupo de estudiantes de las instituciones educativas, San Agustín, Sana María de la Frontera, Divino Niño Jesús, Juan Pablo II, Isaac newton y Ebenezer de Zarumilla participaron de una charla motivacional y la aplicación de un test vocacional en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.