UNTUMBES PARTICIPA EN PLATAFORMA GLOBAL 2017 PARA REDUCCIÓN DE DESASTRES – ONU

bertha

A través de la ingeniera Bertha Cecilia García Cienfuegos, la Universidad Nacional de Tumbes participó en la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres (Plataforma Global), reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este foro principal a nivel mundial para el asesoramiento estratégico, la coordinación, el desarrollo de asociaciones y la revisión de los avances en la implementación de instrumentos internacionales sobre la reducción del riesgo de desastres, García Cienfuegos presentó el tema Niveles de riesgo y vulnerabilidad asociados a las inundaciones y adaptación al cambio climático en la Cuencas Binacionales Puyango – Tumbes.

Esta presentación planteó el desarrollo de un proyecto de investigación para evaluar el nivel de riesgo de las inundaciones en la región de Tumbes (Perú) y las localidades urbanas marginales, desde una perspectiva holística.

Vale destacar que la Plataforma Global es la principal reunión mundial de partes interesadas ​​comprometidas con la reducción del riesgo de desastres y la construcción de la resiliencia de las comunidades y naciones.

Asimismo se caracteriza por un formato que facilita el diálogo y el intercambio entre todas las partes interesadas, tanto gubernamentales como no gubernamentales. Cuenta con un diálogo de alto nivel que reúne a altos funcionarios gubernamentales, incluyendo jefes de Estado y de gobierno, ministros, alcaldes y parlamentarios y líderes del sector privado, la ciencia y la sociedad civil.

Puede ver la participación de García Cienfuegos en:

http://www.unisdr.org/conferences/2017/globalplatform/es/programme/ignite-stage/view/685

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *