UNT FIRMA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE AGUAS VERDES

convenio 2 Nota de prensa Nº 125 – 2015

Mediante un convenio marco de cooperación interinstitucional, la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes y la Universidad Nacional de Tumbes, acordaron desarrollar actividades conjuntas en beneficio de los estudiantes unetinos y la población de dicho distrito de la frontera peruana.

El convenio firmado por el Dr. José Cruz Martínez, rector de la UNT y el Sr.  Ely Pintado Córdova, alcalde de la Municipalidad de Aguas Verdes establece como compromisos principales el emprendimiento de tareas de apoyo, colaboración y cooperación interinstitucional con la finalidad de desarrollar planes, programas y proyectos vinculados con la educación, la cultura, ciencia, tecnología, especialización, investigación, creación intelectual y proyección a la comunidad.

Se establece también el otorgamiento de facilidades para los estudiantes a fin de poder realizar prácticas preprofesionales y el desarrollo de actividades de capacitación para el personal directivo y administrativo de la municipalidad.

Al respecto, el Dr. José Cruz Martínez indicó que el convenio es muy importante al beneficiar a la población de Aguas Verdes y a los jóvenes unetinos y es una muestra de la política de trabajo coordinado y de gestión a nivel local, nacional e internacional que se desarrolla en la UNT, asimismo expresó que el convenio tiene una vigencia de tres años desde su suscripción, dando lugar a la firma de posteriores convenios específicos para su ejecución.