UNT FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON UNIVERSIDAD FEDERAL DE PERNAMBUCO – BRASIL

SigUNIVERSIDAD FEDERAL BRASIL - WEBuiendo la política de cooperación interinstitucional, la Universidad Nacional de Tumbes continúa llevando las investigaciones propiciadas en las facultades universitarias, a las universidades de América Latina, con el fin de establecer convenios que permitan a nuestros estudiantes y comunidad universitaria integrarse con la comunidad latinoamericana, sumando esfuerzos para potenciar la investigación científica.

De esta manera, el Señor Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. José Cruz Martínez; la Vicerrectora Académica, Dra. Miriam Otiniano Hurtado, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Mg. Carlos Deza Navarrete, y la Jefa de Cooperación Técnica, Mg. Diana Miranda Ynga, visitaron la Universidad Federal de Pernambuco, ubicada en el Estado de Recife, Brasil, para firmar un importante convenio de cooperación interinstitucional, considerando como líneas de acción, la difusión del conocimiento científico y cultural, a través del establecimiento de un programa de intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, elaboración conjunta de Proyectos de Investigación, publicaciones y desarrollo institucional.

Vale manifestar que el presente convenio pone énfasis en la difusión del conocimiento científico y cultural de ambas universidades, siendo firmado, en la ciudad de Recife por el Rector de nuestra universidad, Dr. José Cruz Universidad federal de pernambucoMartínez y el Dr. Anisio Brasileiro de Freitas Dourado, Rector de la Universidad Federal de Pernambuco, nombrando como coordinadora de la presente cooperación a la Dra. Suzana Queiros de Melo Montero, Directora Asociada de Relaciones Internacionales de la UFP.

Dato:

Recife es una ciudad situada en la costa del Océano Atlántico del noreste de Brasil, capital del Estado de Pernambuco . Es la más poblada de la Región Nordeste de Brasil. Es una de las principales regiones comerciales, turísticas, culturales, educacionales, logísticas, médicas y de tecnología de Brasil, albergando sedes de grandes empresas tanto públicas como privadas como SUDENE, CHESF y  TV Globo.