UNT ADQUIERE MODERNO EQUIPO MALDI TOF/TOF

maldi 2

UN EQUIPAMIENTO A GRAN ESCALA PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Un alcance del nivel más elevado de rendimiento de espectrometría de masas se podrá lograr con el nuevo instrumento científico que supera todas las expectativas. Gracias a la combinación de una velocidad real de 2 kHz en el modo TOF y de 1 kHz en el modo TOF/TOF con un rendimiento extraordinariamente superior y una flexibilidad extrema, el moderno Maldi Tof Tof es apto para una amplia variedad de aplicaciones complementarias de investigación, clínicas y de proteómica aplicada, y es parte de los nuevos equipos adquiridos por la Universidad Nacional de Tumbes en el laboratorio de Biotecnología.

maldi 1

Vale manifestar que el MALDI-TOF es una técnica de ionización suave utilizada en espectrometría de masas. Se denomina MALDI por sus siglas en inglés Matrix-Assisted Laser Desorption/Ionization (desorción/ionización láser asistida por matriz) y TOF por el detector de iones que se acopla al MALDI y cuyo nombre procede también de sus siglas en inglés Time-Of-Flight.

El moderno equipo MALDI-TOF con que ahora cuenta la Universidad Nacional de Tumbes permite el análisis de biomoléculas (biopolímeros como las proteínas, los péptidos y los azúcares) y moléculas orgánicas grandes (como los polímeros, los dendrímeros y otras macromoléculas) que tienden a hacerse frágiles y fragmentarse cuando son ionizadas por métodos más convencionales.

Asimismo es necesario indicar que el MALDI-TOF es un instrumento muy utilizado en proteómica para la identificación de proteínas, en particular, en la identificación por huella peptídica, y contribuirá enormemente con el desarrollo de la ciencia en nuestra región, logrando la Universidad Nacional de Tumbes realizar grandes avances en la ciencia, destacando a nivel nacional siendo reconocida por instituciones como CONCYTEC, quien ha seleccionado a esta Casa de Estudios para el desarrollo de la Maestría en Biología Molecular, lo que permitirá la visita de destacados investigadores a nivel internacional.