UNT ADQUIERE MODERNAS UNIDADES MÓVILES

Flota de Transporte se Renueva

1

Cinco ómnibus de transporte urbano IVECO 2012, fueron adquiridos por la Universidad Nacional de Tumbes y puestos al servicio de la comunidad universitaria, docentes y estudiantes, quienes ya se vienen movilizando en las modernas unidades hacia la ciudad universitaria y los distintos lugares de Tumbes y el Perú.

Vale manifestar que las unidades adquiridas son de fórmula rodante 4×4 turboalimentado, contando con hidráulicos telescópicos de doble acción, y con una capacidad de 48 asientos para pasajeros tipo urbano, además presenta luces leds, medidor de nivel de petróleo, manómetro de presión de aceite, tacómetro cuentavueltas y velocímetro, asimismo se destaca que los modernos buses cuentan con instalación de radio y video, CD MP3, 5 parlantes y antena, Monitor LCD, DVD, Cámara de video, y micrófo al lado de chofer, lo cual permite la supervisión asegurando el normal transporte de los pasajeros, como complementos de seguridad se cuenta el botiquín de primeros auxilios, martillos rompe cristales en las 04 ventanas de emergencia laterales, limitador de velocidad, y un extintor de 6 kg.

Al respecto, el rector de la universidad, Dr. José Cruz Martínez, expresó que la adquisión de modernos vehículos permite que los estudiantes, docentes y administrativos de la universidad se desplacen de manera oportuna y contando con las garantías respectivas para realizar sus viajes de estudio, investigaciones o transportarse desde o hacia la ciudad universitaria y a las diferentes facultades donde desarrollan sus sesiones académicas. «Es nuestro aporte a la juventud estudiosa, para que toda la comunidad universitaria pueda realizar sus trabajos en mejores condiciones», resaltó. Asimismo, los estudiantes y maestros recibieron las unidades móviles con entusiasmo y alegría, abordándolas para recorrer las rutas desde la ciudad universitaria hacia el centro de Tumbes.