SE INSTALARON COMISIONES DE TRABAJO DE LA ASAMBLEA ESTATUTARIA

Cumpliendo con lo establecido en los Artículos N° 20, 21, 22 y 23  del Reglamento de la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional de Tumbes, se instalaron las diversas   Comisiones de Trabajo que tendrán la responsabilidad de debatir y aprobar los diferentes Artículos que debidamente sistematizados y estructurados, formarán parte del nuevo Estatuto de nuestra casa superior de estudios.

Las Comisiones de Trabajo han elegido a sus respectivas Mesas Directivas, las cuales han quedado conformadas de la siguiente manera:

1. Comisión de las Disposiciones Generales:

Presidente:               Mg. Abog.      Víctor William Rojas Luján

Secretario:                Mg. Ing.         Eber Leopoldo Herrera Palacios

2. Comisión de Asuntos Académicos

Presidente:               Dr. Ing.           Napoleón Puño Lecarnaqué

Secretario:                Mg. Ing.         José Luis Cabrera Reyes

3. Comisión del Gobierno de la Universidad

Presidente:               Mg. Ing.         Enrique Edison Benites Juárez

Secretario:                Estud.            Jhon Agapo López Domínguez

4. Comisión de Docentes, Estudiantes y Graduados de la Universidad

Presidente:               Dr. CPCC      Pedro Vertiz Querevalú

Secretario:                Lic.                 José Silva Rodríguez

5. Comisión  del  Régimen  Económico  –  Administrativo de la Universidad y de la Defensoría Universitaria

Presidente:               Mg. Econ.      Pedro Pablo Lavalle Dios

Secretario:                Mg. CPCC    Armina Isabel Morán Baca

6. Comisión de Investigación, Responsabilidad Social, Bienestar Universitario y Servicio Social

Presidente:               Mg. Blgo.       Américo Nicolás Robles Ruíz

Secretario:                Mg. Ing.         Eber Gines Tafur

Las indicadas comisiones luego de instaladas han iniciado el debate y aprobación de los artículos del Estatuto que les corresponden,  a partir de las proposiciones estatutarias alcanzadas por diferentes Asambleístas.

El Pleno de la Asamblea estatutaria iniciará sus sesiones plenarias para la aprobación de los Artículos del Estatuto de la Universidad Nacional de Tumbes, a partir del próximo día miércoles 3 de diciembre, a partir de la agenda, que para esta sesión aprobará la Mesa Directiva.

Invitamos a todos los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Tumbes, a participar democráticamente de la construcción de este instrumento de gestión, haciendo llegar sus propuestas, para que conforme al Reglamento de la Asamblea Estatutaria, puedan ser canalizadas  por los Asambleístas Estatutarios; y a revisar los dictámenes de los Artículos,  que cada comisión apruebe, a fin de emitir  opinión previa sobre el particular.

ACTA N° 02

ACTA DE SESIÓN DEL PLENO DE LA ASAMBLEA ESTATUTARIA

En la ciudad de Tumbes, a los 24 días del mes de noviembre del año 2014, a partir de las 18.00 horas en el Aula N° 02 de la Escuela de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Tumbes, cito en la Ciudad Universitaria – Barrio Pampa Grande – Tumbes, se reunieron los miembros de la Asamblea Estatutaria de esta casa superior de estudios, para dar cumplimiento a la agenda prevista en la citación correspondiente.

El presidente solicita al Secretario que tome lista de los asistentes,  y verificado el quórum correspondiente, se procedió a ejecutar la agenda respectiva.

  1. Se dio lectura al Acta N° 01, sin observación planteada se aprobó por unanimidad.
  2. Se dio a conocer al pleno por medio de la Mesa Directiva que se recibió un documento por parte del Grupo estatutario UNIDAD UNIVERSITARIA, con lo cual comunican la elección de su vocero oficial, cargo que recae en el Mg. ENRIQUE EDISON BENITES JUAREZ.
  3. Se dio a conocer al Pleno de la Asamblea que la Mesa Directiva haciendo uso de sus facultades tomo por acuerdos otorgar los permisos correspondientes a los siguientes:
      1. ANALISIA ALEJANDRA CORREA SILVA, quien presentando la solicitud correspondiente y considerando los medios anexados, se determinó otorgar el permiso correspondiente por ser derecho del asambleísta.
      2. TATIANA ASTENIA SILVA CAMPAÑA, quien solicito la misma ante la mesa directiva, por consiguiente a la consideración de los medios anexados, se otorgó el permiso correspondiente por ser derecho.
      3. DR. VICTOR WILLIAM ROJAS LUJAN, visto el correo Electrónico por el cual solicita licencia ante el despacho de la mesa directiva, por lo consiguiente en consideración de los medios anexados se le otorgo el mismo por ser derecho del asambleísta.
  4. Se dio a conocer al pleno de la asamblea del documento presentado por el vocero oficial del Grupo Estatutario UNIDAD UNIVERSITARIA, donde presenta los cuadros de comisiones a los que integraran correspondientemente sus integrantes. Sometido a debate ante el pleno, tras verificar el quórum correspondiente, se propuso al asambleísta JOHN AGAPO LOPEZ DOMINGUEZ, por parte de unos miembros de la asamblea estatutaria cambiar su participación en la comisión “DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD” por la de “DEL REGIMEN ECONOMICO, ADMINISTRATIVO Y DE LA DEFENSORIA UNIVERSITARIA” por pertenecer a la carrera de contabilidad, carrera que se encuentra relacionada con la segunda comisión mencionada, por lo que a decisión del pleno se determinó que se dejaría a facultad del asambleísta responder a lo solicitado, por lo cual el asambleísta tomo la decisión de permanecer en la comisión “DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD”, sin posteriores observaciones y participaciones a esta, se procedió a realizar la votación para aprobar los cuadros de las comisiones, resultando el mismo aprobado por unanimidad.

El Cuadro de Comisiones quedó conformado de la siguiente manera:

a. Comisión de las Disposiciones Generales

            • Victor Rojas Luján
            • Lilia Jannet Saldarriaga Sandoval
            • Ever Leopoldo Herrera Palacios
            • Enoc Jonatan Moreno Córdova

b. Comisión de Asuntos Académicos

            • Napoleón Puño Lecarnaqué
            • Víctor Santos Guzmán Tripul
            • José Luis Cabrera Reyes
            • José Alex Junior Espinoza del Rosario

c. Comisión del Gobierno de la Universidad

            • Carlos Alberto Cánepa La Cotera
            • Enrique Edison Benites Juárez
            • Hugo Valencia Hilares
            • Javier Iván Bobadilla Apolo
            • Jhon Agapo López Domínguez

d. Comisión de Docentes, Estudiantes y Graduados de la Universidad

            • Pedro José Vértiz Querevalú
            • José Miguel Silva Rodríguez
            • Wilser Renán Castillo Carranza
            • Luis Alberto Sandoval Santisteban

e. Comisión del Régimen Económico – Administrativo de la Universidad y de la Defensoría Universitaria.

            • Pedro Pablo Lavalle Dios
            • Edwin Alberto Ubillús Agurto
            • Armina Isabel Morán Baca
            • Analisia Alejandra Correa Silva

f. Comisión de Investigación, Responsabilidad Social, Bienestar Universitario y Servicio Social

            • Américo Nicolás Robles Pineda
            • Eber Ginés Tafur
            • Maribel More Chero
            • Tatiana Astenia Silva Campaña

5. El presidente exhorto a los docentes más antiguos realizar la instalación de las comisiones a las cuales pertenezcan, y que posterior a su instalación eligieran su mesa directiva, por lo cual se dio un cuarto intermedio para efectuar las coordinaciones correspondiente en cada comisión.

6. Reanudada la sesión se dio a conocer por parte de los docentes más antiguos de las comisiones a las que pertenecen que se reunirían para la instalación y que alcanzarían a la mesa directiva la correspondiente acta de instalación conforme se establece en el Reglamento de la Asamblea Estatutaria.

Siendo las 20.40 horas del día 24 de noviembre se dio por concluida la presente sesión del Pleno de la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional de Tumbes – 2014.

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