RINDIERON HOMENAJE A LOS NIÑOS MÁRTIRES DE LA UNT

homenaje 2EN IGLESIA EL MILAGRO Y CEMENTERIO EL CARMEN

Nota de prensa Nº 127 – 2015

La comunidad universitaria unetina recordó la memoria y el sacrificio de los niños mártires Ana Rosa Ávila Maticorena y Carlos Manuel Zárate Preciado (QEPD), niños héroes de la gesta tumbesina por lograr la cristalización de la Casa de Estudios Superiores de Tumbes.

En horas de la mañana se desarrolló en la Iglesia San Martín de Porres, una misa con la participación de las autoridades, docentes, trabajadores administrativos y alumnos de las diversas escuelas profesionales y facultades, que hicieron un alto en sus labores para estar presentes en esta actividad institucional.

Posterior a la misa, las delegaciones de docentes, estudiantes y administrativos se desplazaron hasta el cementerio El Carmen, donde se encuentra el mausoleo construido por la actual gestión universitaria en homenaje y recuerdo de este sacrificio de los dos niños que en el año 1973 entregaron sus vidas, en el calor de la protesta por lograr la creación de la Universidad Nacional de Tumbes.

Frente al mausoleo de los niños héroes se expresaron oraciones por el alma de Ana Rosa Ávila Maticorena quien fuera estudiante de la institución educativa inmaculada concepción y de Carlos Manuel Zárate Preciado quien perteneció a la institución 001 José Lishner Tudela. La entrega de ofrendas florales a los familiares estuvo a cargo del rector de la UNT, Dr. José Cruz Martínez y el vicerrector administrativo, Dr. Dante Rodríguez Ruiz, también se ofreció un minuto de silencio por el alma de los mártires.