REALIZARÁN EN UNT II COLOQUIO BINACIONAL: ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

TRIP-03FEB-15

La Universidad Nacional de Tumbes y el Instituto de Investigación para la Enseñanza de la Matemática IREM – Tumbes, convocan a los docentes de matemáticas y estudiantes de educación superior al II Coloquio Binacional para la enseñanza de las matemáticas, que se desarrollará del 25 al 27 de febrero en el Auditorio de la Ciudad Universitaria de la UNT.

Los participantes conocerán y vivirán experiencias de creación de problemas de matemáticas como un medio para desarrollar sus competencias didácticas y matemáticas, valorando el adecuado desarrollo de la capacidad de visualización espacial para poder alcanzar el éxito en la resolución de problemas matemáticos.

Entre los temas destacan, la formación matemática de los estudiantes, introducción al desarrollo de la capacidad espacial en geometría, creación de problemas de matemáticas, y la enseñanza de la matemática a través del lenguaje y la literatura.

A lo largo de las sesiones, conferencias y talleres se combinarán la presentación por parte de los ponentes con resolución de tareas por los participantes y discusión sobre sus respuestas a estas tareas. También se reflexionará sobre la posibilidad de plantear tareas similares a los niños de primaria o secundaria.

Participan como ponentes del evento, el Dr. Uldarico Malaspina de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Ángel Gutiérrez Rodríguez, de la Universidad de Valencia – España, Dr. Eduardo Molina Morán Sociedad Ecuatoriana de Matemática – Ecuador, Dra. Diana Elizabeth Alcántara de la Universidad Cayetano Heredia – Perú, Lic. Fredy Rivadeneira, de la Universidad Técnica de Manabí,  Mg. Augusta Osorio, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Mg. Sócrates Emilio Haro de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, y los MSc. Emilio Vera Namay, Juan Santiago Blas y Carlos Manuel Sabino Escobar de la Universidad Nacional de Tumbes.

Los asistentes, previa inscripción en la facultad de Ciencias Económicas de la UNT, recibirán materiales de trabajo, documentación y certificación por 40 horas académicas.

TRIP-3FEB-15