REALIZAN TRADICIONAL CEREMONIA DE LA LUZ EN ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA UNT

DSC_3537    DSC_3593 DSC_3683    DSC_3718

Nota de prensa Nº 046 – OGII-UNT

En la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes se realizó la tradicional Ceremonia de la Luz, evento protocolar que representa la reafirmación del compromiso de los estudiantes del III ciclo de Enfermería con esta noble profesión.

Los estudiantes, después de recibir los implementos y distintivos de la enfermería, en compañía de sus padres y padrinos, realizaron el tradicional encendido de la luz, homenajeando a Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna.

En su mensaje, el decano de la facultad, Mg. Ezequiel Altamirano Jara, agradeció a los padres de familia por su apoyo a los estudiantes, instándoles, a cada uno de los futuros profesionales, a seguir esforzándose académicamente con responsabilidad hasta lograr los objetivos trazados.

Asimismo, la Mg. Julia Mariños Vega, jefa del Departamento Académico de Enfermería y los padrinos, Mg. Bedye Guevara Herbias y el Mg. Alexander Ordinola Luna, docentes universitarios, felicitaron, por su logro y ascenso a un nuevo nivel de preparación, a los treinta y siete integrantes de la promoción Jerexius, voz latina que significa: Dios levanta nuestros sueños para un mejor mañana.

Por su parte, la docente del curso Enfermería Básica I y coordinadora del evento, Lic. Balgélica Cervantes, reiteró las felicitaciones a los estudiantes y expresó que a partir de la fecha, ellos pueden vestir el uniforme blanco e ingresar a los centros hospitalarios para continuar su formación como futuros profesionales de la salud.