POETAS MUNDIALES VISITARON NUESTRA UNIVERSIDAD

P1520865 - copia - copia

La Universidad Nacional de Tumbes recibió en sus claustros académicos a la delegación de Poetas de diferentes países como Chile, México, Ecuador, Brasil, Colombia, Australia, Argentina y de diversas regiones del Perú, en el marco de la celebración del V Festival Mundial de Ecopoesía.

En el Auditorio de Ciencias de la Salud, se proyectaron los trabajos Audiovisuales de Ecopoesía, ganadores de certámenes mundiales, obras de poetas de Chile, Venezuela  y Australia, siendo aplaudidos por la comunidad universitaria, tumbesina, y delegaciones estudiatiles que asistieron al evento mundial.

Asimismo, la Universidad Nacional de Tumbes distinguió como visitantes Ilustres a los Poetas Internacionales y a los escritores que llegaron desde diferentes regiones del País. En su discurso de agradecimiento, la Dra. Miriam Otiniano Hurtado, Vicerrectora Académica, felicitó el gran trabajo de los poetas, destacando sus acciones en favor del cuidado del planeta, presentando además el afiche del poema ganador del III Concurso Mundial de Ecopoesía, obra literaria de la poeta Maritza Campusano de Australia.

Por su parte, el poeta Félix Hugo Noblecilla Purizaga, presidente de Poetas Univa, Unión Mundial de Poetas por la Vida, agradeció a la Universidad Nacional de Tumbes por el apoyo a las actividades culturales, «La Universidad Nacional de Tumbes está dando un gran ejemplo del apoyo a la Ecopoesía y a las actividades culturales», expresó en su mensaje. Finalmente los poetas entregaron ejemplares de sus producciones literarias.

Fueron distinguidos como Visitantes Ilustres:

Poetas Extranjeros

1. Wilma Borchers Carrasco – Chile