NEUROCIENTÍFICO MEXICANO PARTICIPA EN CONGRESO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

3

Sus palabras buscan lograr el cambio en las mentes jóvenes

Con el tema de “Neuromarketing, sabemos lo que deseas”, el destacado neurocientífico y autor de varios libros publicados, Dr. Jaime Romano, estará presente en el Primer Congreso Internacional sobre Neuromarketing organizado por la Universidad Nacional de Tumbes.

El Dr. Jaime Romano visitó las instalaciones del Canal de Radio y Tv Universitaria, donde expuso un importante planteamiento de sus investigaciones en neurociencia y sus teorías sobre la neuropirámide “por qué hacemos lo que hacemos”.

Gracias a la tecnología desarrollada por la medicina neurológica, también conocida como neurociencia, ahora es posible conocer la actividad mental que desencadena un mensaje publicitario, incluso antes de que el sujeto tome conciencia de él, expresó el especialista en el estudio del cerebro, Dr. Jaime Romano, uno de los científicos mexicanos que aplica la neurociencia en la mercadotecnia, director de la empresa Neuromarketing SA.

Asimismo, vale destacar que el Dr. Jame Romano, tras décadas de trabajo clínico, halló a principios de la primera década del siglo XXI que «al momento de sentir alguna emoción, áreas específicas del cerebro se activan con una intensidad variable». Este conocimiento y otras técnicas coincidieron en un campo de estudio nuevo: la detección de la actividad cerebral según su actividad electromagnética y el flujo de sangre que se mueve por la masa cerebral, estudios que se han replicado en laboratorios de Inglaterra y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *