MÁS DE 300 UNETINOS PARTICIPARON EN MARATÓN UNIVERSITARIA POR EL XXXII ANIVERSARIO DE LA UNT

mara 2      mara 8 mara 12      mara 15Nota de prensa Nº 042 – OGII-UNT

Más de trescientos alumnos unetinos de todas las escuelas profesionales de la UNT participaron en la maratón universitaria organizada en el marco del XXXII Aniversario institucional de la Universidad Nacional de Tumbes.

La maratón inició a las 8:30 horas, siendo el punto de partida para los varones, la plazuela Miguel Grau; y para las mujeres, el coliseo Tumpis. Ambos grupos recorrieron las calles céntricas de Tumbes hasta enrumbar por la Av. Universitaria y cruzar la meta en la ciudad universitaria.

El primer lugar en la categoría de mujeres fue para María Calle Tello, estudiante del I ciclo de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente; Wendy Navarro León, del I ciclo de Ciencias de la Comunicación ocupó el segundo lugar; mientras que Nicol Rosales Laurente, del I ciclo de Administración llegó en tercer puesto. En el caso de los varones, Gerson Castro Chuyes (el Mono), del VI ciclo de Obstetricia, no solo se impuso con claridad, sino que desde el primer tramo tomó el liderato de la competencia, conquistando con buena ventaja el primer lugar, triunfo que dedica a Dios, a su escuela profesional y a sus compatriotas ecuatorianos.

Asimismo, Edú Marchán Peña, del IX ciclo de Ingeniería Agrícola, obtuvo el segundo lugar y Luiggi Henri Peralta llegó en el tercer puesto de esta reñida competencia deportiva universitaria en celebración de los treintaidós años de creación institucional.

Al respecto, el Dr. Gino Antonio Moretti, rector de la UNT arengó a los competidores con palabras de ánimo y esfuerzo al inicio de la carrera, y recibió con algarabía en compañía de una multitud de estudiantes, a los ganadores. “Es la fiesta de la juventud unetina, que se reúne en torno al deporte y a las actividades de sano esparcimiento, para celebrar un aniversario más, porque hablar de universidad es hablar de juventud”, remarcó.