FACULTAD DE DERECHO CELEBRA XIII ANIVERSARIO

derecho 1

La Facultad de Derecho y Ciencia Política celebra su décimo tercer aniversario con un variado programa de actividades culturales, académicas, sociales y protocolares, que inicia este 27 de mayo, donde participarán los estudiantes de todos los ciclos académicos, egresados, docentes y autoridades universitarias.

El día martes 27 se inaugura la semana de aniversario con el concurso de stands regionales, desde las 9:00 horas, en la ciudad universitaria, donde los estudiantes presentan lo más característico del folclor y la cultura de cada una de las regiones del Perú; asimismo, en horas de la noche, desde las 19:00 horas, tendrá lugar la elección y coronación de la reina de la facultad.

El día miércoles 28 todos los alumnos de las facultades de derecho de las universidades de Tumbes participarán en el Concurso Estudiantil de Ponencias Jurídicas, como asistentes o ponentes, los ganadores del concurso se harán acreedores a premios como una Note book para el primer puesto; y una Tablet, el segundo puesto, además de una resolución de reconocimiento, el evento se desarrollará en el Auditorio de Ciencias de la Salud, ciudad universitaria desde las 14:00 horas. En horas de la noche, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo el ciclo de Ponencias Jurídicas, donde participarán el Dr. Omar Effio con el tema: Estabilidad laboral en el Perú, Problemática y Criterios Jurisprudenciales, y el Dr. Julio Américo Manay Barrera con el tema: El sistema de identificación en el nuevo código procesal penal.

El día jueves 29 de mayo, día central, toda la comunidad universitaria de la facultad de Derecho y Ciencia Política participará de la paraliturgia y el programa central. Las actividades deportivas congregarán a los jóvenes el día viernes 30 de mayo en el centro recreativo Lúkuma.