ESTUDIANTES DE LA UNT LISTOS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

BECARIOS 3

ESTUDIARÁN EN COLOMBIA, BRASIL Y POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

Los primeros puestos académicos de la Universidad Nacional de Tumbes ya se encuentran listos para viajar al extranjero como parte de la convocatoria 2015 – I del programa internacional de movilidad estudiantil que les permitirá estudiar un ciclo académico en la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Sao Paulo de Brasil y por primera vez en la Universidad Santiago de Compostela de España.

Son once los universitarios beneficiados en esta convocatoria y pertenecen a las escuelas de Derecho, Enfermería, Ingeniería forestal y medio ambiente, Agroindustrias y Medicina veterinaria y Zootecnia. Ellos son: Sandra Lozano Ávalo, Maribel More Chero, Irma Alemán Vinces, Juan Jiménez Carrillo, Juan Zapata Sánchez y Keren Olivos Carrasco quienes estudiarán en la Universidad Nacional de Colombia; Yudith Seminario Luna, Kevin Ortiz Girón, Pool Cornejo Peña, Víctor Arrunátegui Salazar que seguirán estudios en la Universidad de Sao Paulo – Brasil; y Edinson Alemán Chorres, primer unetino en estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Compostela de España.

Los nuevos becarios recibieron el saludo y felicitaciones del rector de la UNT, Dr. José Cruz Martínez, de sus respectivos decanos, profesores y compañeros unetinos, y se comprometieron en seguir estudiando para dejar en alto el nombre de Tumbes y el Perú. “Estoy muy orgulloso de estos jóvenes que provienen de lugares como Corrales, Las Flores, Andrés Araujo, Zarumilla, San Jacinto, y que ahora son becarios gracias a su esfuerzo académico y dedicación al estudio, y son ejemplo para los jóvenes tumbesinos”, remarcó el rector de la UNT.