ESTE 2018 SE PRIORIZARÁ LA INVESTIGACIÓN, EL GOBIERNO ELECTRÓNICO Y EL LICENCIAMIENTO

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES), Dr. Carlos Cánepa La Cotera, señaló los objetivos prioritarios para el año que empieza:

GOBIERNO ELECTRÓNICO. En este rubro se ha previsto fortalecer la Oficina General de Informática para potenciar el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC). El primer paso será enlazar todas las dependencias de la UNTUMBES a través de una red de fibra óptica. “Luego se implementarán softwares de documentos electrónicos y trámite documentario para desarrollar una gestión cero papel. Esto facilitará la emisión, acceso y tratamiento de la información. Los usuarios podrán consultar el estado de su trámite vía web”, añadió el rector.

Asimismo, se viene elaborando el plan de modernización de la UNTUMBES a cargo de siete docentes unetinos que participaron en cursos de especialización organizados por Progobernabilidad.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Para este año se ha incrementado el presupuesto en este campo. Más de dos millones de soles serán destinados a financiar proyectos de investigación científica, trabajos en los que participan alumnos y docentes de pre y posgrado.

LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN. Otro gran objetivo es la adecuación de la infraestructura de todas las sedes de nuestra universidad, acorde con los estándares de calidad exigidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), hacia el licenciamiento institucional, proceso que se ha iniciado el 2017 y que se encuentra en proceso de evaluación.

Otro de los objetivos prioritarios es la acreditación de las ocho carreras profesionales, cuyos respectivos comités de calidad ya han sido reconocidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

“Estos proyectos y acciones reafirman el compromiso de la presente gestión por continuar haciendo de la UNTUMBES una institución de calidad, de aporte científico, y con alto sentido de proyección social al servicio de la comunidad”, finalizó el rector.