DR. JAIME ROMANO, NEUROCIENTÍFICO MEXICANO EXPONE MAGISTRAL CONFERENCIA EN UNT

SIEMPRE QUISE SABER CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO, Y HOY EL CEREBRO MISMO, ME RESPONDE

Con una brillante exposición sobre los intrincados mundos del cerebro, se presentó en el auditorio de la Universidad Nacional de Tumbes, el Dr. Jaime Romano, destacado neurocientífico mexicano, en el Primer Congreso Internacional de Neuromarketing, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas.

Gracias a la tecnología desarrollada por la medicina neurológica, también conocida como neurociencia, ahora es posible conocer la actividad mental que desencadena un mensaje publicitario, incluso antes de que el sujeto tome conciencia de él, explica Jaime Romano, presentando una serie de equipos con los cuáles ahora el hombre puede identificar los distintos procesos que se desarrollan en el cerebro y que finalmente nos llevan a la toma de decisiones, entendiendo por qué compro lo que compro, porqué voto por quien voto, y por qué elijo, pienso y actúo de una u otra manera.

Vale destacar que Jaime Romano es director de la empresa Neuromarketing SA. y uno de los científicos que aplica la neurociencia en la mercadotecnia, con varios libros publicados, y entrevistas realizadas por medios de comunicación internacional como  CNN, donde artículos en base a sus investigaciones han recibido una serie de  reconocimientos.

jaime

“Tras décadas de trabajo clínico, hallé a principios de la primera década del siglo XXI que al momento de sentir alguna emoción, áreas específicas del cerebro se activan con una intensidad variable», explicó Romano en su magistral conferencia ante un público ávido de aprender sus teorías y experiencia.