CON ÉXITO SE REALIZÓ I SEMINARIO DE REDACCIÓN Y ESTILO PERIODÍSTICO

Viviana Gálvez compartió sus experiencias periodísticas con jóvenes unetinos

Tumbes, 03 de julio de 2018. Con éxito se desarrolló el Primer Seminario de Redacción y Estilo Periodístico organizado por la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tumbes.

El seminario convocó en su mayoría a jóvenes estudiantes de las escuelas de Ciencias de la Comunicación y Derecho, así como a periodistas de la región y público en general, quienes atendieron las recomendaciones y experiencias acerca de redacción periodística impartidas por Viviana Gálvez, reconocida escritora y periodista del diario El Comercio.

Asimismo, Gálvez presentó, además de la metodología empleada en la redacción de su trabajo periodístico, los aportes al periodismo del autor literario Truman Capote, a partir de la publicación de la novela “A sangre fría”. Remarcó, finalmente la participación de la mujer en la sociedad del siglo XXI, particularmente en la vida universitaria, académica y en el deporte.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Alcides Idrogo Vásquez, indicó que la UNTUMBES viene enfatizando la realización de este tipo de eventos considerando la participación de destacados ponentes en las diversas áreas del conocimiento y la formación universitaria.