245 UNETINOS SON BENEFICIADOS CON BECA PERMANENCIA DE PRONABEC

Un total de 245 estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES), se hicieron acreedores a la Beca Permanencia que ofrece el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec).

Los estudiantes seleccionados se beneficiarán con un aporte económico que supera los 900 soles, dinero que cubrirá durante la etapa universitaria alimentación, movilidad y material de estudios de los unetinos. Así lo explica José Alberto Rodríguez Rivera, director regional de Pronabec.

“El depósito que realizará el Estado se dará al inicio de cada mes, aporte que irá directo a la cuenta del estudiante universitario”, agrega el director de Pronabec en Tumbes. Asimismo, reconoció el trabajo de los funcionarios de la universidad nacional, resaltando la figura del rector, Dr. Carlos Cánepa La Cotera y el vicerrector, Dr. Elber Lino Morán Coronado.

El vicerrector de la UNTUMBES, indicó que el logro se debe a un trabajo en equipo y de gestión, y que ello no solo beneficiará al estudiante, sino aliviará la carga familiar; debido que provienen de clase media baja y rural, contando con insuficientes recursos económicos para continuar con su formación.

La satisfacción de Lino Morán se sustenta en que estudiantes de las 19 carreras de la universidad, han logrado obtener la Beca Permanencia. Asimismo, estimó que el Programa del Estado invertirá más de 2 millones de soles en nuestros 245 unetinos. Los mismos que cuentan con un alto rendimiento académico, ubicándose en el quinto y tercio superior.

Indicar que la Beca Permanencia se da por segunda vez en Tumbes, siendo el primero en el 2017, año en que benefició a 32 unetinos. Y en lo que respecta al lanzamiento general es la tercera a nivel nacional, en el que ofreció 8 mil becas; registrándose un promedio de 20 mil postulantes.