deneme bonusu veren siteler kıbrıs casino 1xbet kıbrıs online poker rulet siteleri sweet bonanza slot siteleri
https://www.upscalerolex.to/

Obstetricia

CARRERA PROFESIONAL: Obstetricia

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Obstetricia 

TÍTULO PROFESIONAL: Licenciado en Obstetricia 

MODALIDAD: Presencial

Propósitos del programa

(RESOLUCIÓN DECANAL N° 233-2018/UNTUMBES-FCS)

  • Formar profesionales de la especialidad de Obstetricia, competentes en el área de la salud, sexual y reproductiva, con alto sentido de solidaridad social que, sustentados en el humanismo, la ciencia y la tecnología, contribuyan al estudio y solución de problemas de la comunidad, así como la difusión de la cultura y el conocimiento, preparados de manera multi- e interdisciplinaria a través de planes y programas que vinculen la docencia con la investigación y el servicio.
Misión y Visión

MISIÓN
Somos un programa académico que forma obstetras competentes en el desarrollo de la investigación científica, tecnológica, humanista; promovemos la cultura del cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva de la persona, familia y comunidad con enfoque intercultural y equidad de género, realizando alianzas estratégicas para contribuir con responsabilidad social al desarrollo sostenible de la región y el país.

 

VISIÓN
Al 2025, la Carrera de Obstetricia, acreditada, es líder en la formación integral de profesionales científicos competentes en el cuidado de la salud sexual y reproductiva de la persona, familia y comunidad; que contribuye con responsabilidad social al desarrollo sostenible de la región y el país.

Principios y valores

• Respeto a la vida y al medio ambiente.
• Responsabilidad social.
• Solidaridad.
• Empatía.
• Tolerancia.
• Pro actividad.
• Cultura de trabajo.
• Trabajo en equipo.
• Celeridad y optimización de la gestión.

Perfil de ingreso

(RESOLUCIÓN DECANAL N° 237-2018/UNTUMBES-FCS)

Por la naturaleza de la formación en Obstetricia, profesión de gran sensibilidad social el ingresante al Programa Académico de Obstetricia, debe tener ciertas características que aseguren que está eligiendo una carrera profesional coherente con sus expectativas, Por lo tanto, de be demostrar las siguientes características:

 

a.   Vocación de servicio, sensibilidad social, inteligencia emocional e interés por la preparación continua y por el bienestar social e individual, en especial para la población vulnerable del país.

 

b.   Poseer metodologías que aseguren sus hábitos de estudio, proactivo para su proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollo de una agudeza perceptiva, síntesis y creatividad, con pensamiento crítico y autocrítico para analizar e interpretar la realidad, investigar y crear nuevos saberes.

 

c.    Demostrar actitud positiva, empatía, liderazgo, capacidad de comunicación y disposición al trabajo en equipo, expresado en sus deseos de trabajar por la salud del ser humano, respetando los derechos humanos enfocados en los derechos sexuales y reproductivos de género e interculturalidad.

 

d.   Demostrar competencias en ciencias, matemáticas, física, química y biología, así como conocimientos sobre la realidad peruana, del idioma español, redacción, filosofía y sobre todo, el compromiso de dedicar su vida al servicio de la humanidad, haciendo práctica de principios y valores.

Perfil de egreso

Competencias genéricas:

CG1. PENSAMIENTO CRÍTICO. – Tiene capacidad crítica y autocrítica, Aprende y se actualiza permanentemente, adecúa los conocimientos al entorno, analiza, evalúa, compara, proyecta y orienta.

GG2. COMUNICACIÓN EFECTIVA. – Expone con elocuencia, propiedad y pertinencia. Tiene habilidad para la redacción, presentación y fundamentación de sus ideas y resultados con actitud proactiva y asertiva, utiliza las tecnologías de la información y de la comunicación.

CG3. TRABAJO EN EQUIPO. – Socializa, interactúa multidisciplinariamente, tiene capacidad para promover el trabajo autónomo y en equipo.

CG4. LIDERAZGO. – Proyecta, diseña, innova, sistemas y métodos con responsabilidad social y compromiso ético, protegiendo el medio ambiente y respetando la autonomía, la multiculturalidad, la inclusión social y la dignidad de los demás.

 

CG5. INVESTIGACIÓN.- Genera nuevos conocimientos que aportan al desarrollo de la sociedad mediante la investigación con compromiso ético y responsabilidad social

Competencias específicas

CE1. ASISTENCIAL- Atiende las necesidades de salud sexual y reproductiva de las personas, en especial de la mujer en su etapa preconcepcional, concepcional y postconcepcional, y la salud del recién nacido con excelencia técnica y enfoque integral, respetando los principios y normas técnicas de la profesión.

CE2. SALUD COMUNITARIA – Lidera y ejecuta acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, fomentando con equidad de género e interculturalidad, el autocuidado y los estilos de vida saludable en la mujer, familia y comunidad, a partir de los análisis de los determinantes de la salud y los procesos de promoción y prevención en salud, promoviendo el ejercicio de los derechos humanos con énfasis en los derechos humanos y reproductivos.

CE3. GESTIÓN – Gerencia organizaciones de salud y afines, demostrando liderazgo proactivo, mediante el análisis de procesos administrativos y sus etapas de organización, planificación, ejecución, supervisión, monitoreo y evaluación de acuerdo a las normas vigentes, aplicando trabajo de equipo y demostrando trabajo proactivo.

CE4. INVESTIGACIÓN – Planifica, ejecuta y difunde investigaciones de carácter científico–tecnológico en el campo de la salud sexual y reproductiva, y otras, mediante el análisis de los principios y fundamentos de la investigación científica, asumiendo una actitud positiva y de respeto a los principios éticos y axiológicos.

 

CE1. DOCENCIA – Promueve y ejecuta actividades docentes, en programas de formación y de capacitación en salud sexual y reproductiva y áreas de salud, a partir del conocimiento de metodologías y técnicas de enseñanza-aprendizaje , así como de estrategias didácticas de acuerdo al contexto donde se desarrolla la educación con respeto y práctica de valores, considerando la equidad de género y la interculturalidad.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

(RESOLUCIÓN DECANAL N° 238-2018/UNTUMBES-FCS)

Objetivo Educacional 01:

El Licenciado en Obstetricia es un profesional capaz e interactuar con responsabilidad, pensamiento crítico, creativo y flexible, con capacidad para adaptarse a las diferentes situaciones sociales y culturales del país, adoptando siempre una conducta ética, con respeto a la equidad de género, a los derechos de los demás y de sí mismo.


Objetivo Educacional 02:

El Licenciado en obstetricia es un profesional con la capacidad para atender las demandas de salud sexual y reproductiva de las personas, en especial de la mujer en las diversas etapas de su ciclo de vida, la salud del recién nacido, lo cual puede realizarlo con excelencia técnica y enfoque integral, respetando los principios y normas éticas de la profesión.

 

Objetivo Educacional 03:

 El Licenciado en obstetricia está en la capacidad de liderar y desarrollar el trabajo de cuidar la salud sexual y reproductiva en la comunidad, fomentando el autocuidado, incorporando el enfoque de derechos y deberes, equidad de género e interculturalidad para convocar y lograr la participación y vigilancia ciudadana en el cuidado de la salud.


Objetivo Educacional 04:

El Licenciado en obstetricia, planifica, organiza, ejecuta, evalúa y monitorea las actividades de las instituciones y programas de salud con eficiencia, efectividad y liderazgo, integrando equipos multidisciplinarios.


Objetivo Educacional 05:

El Licenciado en obstetricia maneja los modernos enfoques de la investigación científica para conocer la realidad y mejorar e innovar su práctica así como ejecuta programas educativos contribuyendo a la solución de problemas de salud con énfasis en salud sexual y reproductiva e la población.

Back to top button
Close