Untumbes para el Mundo

set tvUNTUMBES PARA EL MUNDO
EL PROGRAMA INFORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

Un programa que presenta las noticias que acontecen en la Primera Casa de Estudios de Tumbes en las áreas de la ciencia, la cultura y la tecnología. Asimismo, difunde temas de interes nacional e internacional, recomendaciones en temas de salud, psicología y nutrición, y que se transmite de lunes a viernes, de 1 a 2 de la tarde, mediante la señal de canal 14 en cablevisión y por la señal de internet.

En el programa Untumbes para el mundo también tienen lugar las entrevistas a los alumnos y docentes universitarios, así como también a personalidades del mundo cultural regional como escritores, artistas, músicos y actores, entre otros.

Destaca también las secuencias «Un día como hoy», resaltando los eventos más importantes acontecidos en el mundo, el país y la región; «Viviendo en Salud», un breve segmento de tips para el cuidado de nuestra salud con pautas y recomendaciones diversas.

Un aporte con respecto a la correcta escritura es también el segmento «Para Escribir Correctamente», a cargo del Mg. Alcides Idrogo Vásquez, que en breves secuencias plantea los diferentes casos de escritura dudosa y sus alternativas de solución en la construcción de frases, oraciones o uso de palabras del lenguaje castellano.