UNT PRODUCE MEDIA TONELADA DE PAICHE

NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA ACUICULTURA TUMBESINA

Camisan con paiche mediano

Nota de prensa Nº 014-2015-UNT

El proyecto de crianza de paiche (Arapaima gigas) que desarrolla la Universidad Nacional de Tumbes ya rinde sus primeros frutos. Más de media tonelada de este recurso ha sido extraído de su criadero, situado en el campus universitario de Pampa Grande.

Los paiches, extraídos por personal de la facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del mar, tienen un peso mayor a los 12 kilos por ejemplar. Su extracción permitirá que paiches de menor peso y tamaño se sigan desarrollando.

Con esta exitosa cosecha, la Universidad Nacional de Tumbes demuestra que el paiche, producto típico de la zona selvática de nuestro país, también se puede criar en el departamento costero de Tumbes, al presentar características similares de clima y geografía, lo que constituye una nueva alternativa en el campo de la acuicultura en la región.

El Dr. José Cruz Martínez, rector de la UNT manifestó su satisfacción al ver cristalizado este proyecto de investigación científica, en el que ahora también participa Ronald García Camizán, exbecario unetino que realizó estudios en la Universidad de Sao Paulo – Brasil.

En la foto:  Ronald García Camizán, exbecario unetino de Sao Paulo – Brasil

VEA VIDEO AQUÍ: