Sesión Solemne XXXII Aniversario de Creación de la Universidad Nacional de Tumbes.

ceremonia   ceremonia1 ceremonia2   ceremonia3 ceremonia4   ceremonia5 ceremonia6   ceremonia7 ceremonia8   ceremonia9

Nota de prensa Nº 053 – OGII-UNT

Con la presencia de autoridades de Tumbes, representantes de la sociedad civil organizada y comunidad universitaria, se desarrolló la ceremonia solemne por los treintaidós años de creación de la Universidad Nacional de Tumbes.

En dicho evento se destacó el saludo de diferentes instituciones nacionales e internacionales que expresaban sus mejores de éxito a la actual gestión unetina; asimismo, se otorgó la distinción Medalla de Honor al gobernador político – regional de Tumbes, Celso Agustín Pérez Dios y al presidente de la Asamblea Estatutaria de la UNT, MsC. Luis Bermejo Requena, resaltando su contribución decidida a esta Casa Superior de Estudios, en congruencia plena con los ideales democráticos universitarios.

En su discurso de orden, el rector de la UNT, Dr. Gino Antonio Moretti Otoya, agradeció al pleno de la comunidad universitaria y tumbesina por su participación comprometida con la Universidad Nacional de Tumbes en las diversas actividades culturales, cívicas, académicas, religiosas y protocolares.
La lectura de la resolución de creación de la UNT estuvo a cargo del secretario general de la UNT, Dr. Ricardo Noblecilla Morán; mientras que el brindis de honor lo realizó la vicerrectora académica, Dra. Yrene Urbina Rojas.