ESTE MIÉRCOLES 16 INICIAN OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS

deporte

Este miércoles 16 de octubre se inician las Olimpiadas universitarias inter Escuelas en la Universidad Nacional de Tumbes, donde participarán los alumnos de todas las escuelas académicas, docentes y trabajadores administrativos. Considerando el deporte como una actividad importante y de sano esparcimiento que contribuye con la salud. Las presentes Olimpiadas comprenderán las siguientes disciplinas: Futsal, voleybol, básquetbol, atletismo, y bicicleteada.

Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 11 en la Oficina de Bienestar Universitario. La propuesta deportiva fortalece también el proceso iniciado por la Universidad en cuanto a la acreditación, pues el deporte es una actividad importante en la formación de los jóvenes universitarios.

Al respecto, el Técnico en deportes, Rolando Masías, encargado de las actividades deportivas olímpicas, expresó: la importancia de la participación de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, en estas iniciativas que buscan ofrecerles nuevos ámbitos de esparcimiento, salud y socialización que van más allá de los límites del aula y las oficinas, manifestando además que los equipos ganadores se harán acreedores a diversos premios y reconocimientos.