ESPECIALISTA CUBANA EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DISERTÓ SOBRE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA EN AMÉRICA LATINA

silvia

SE REUNIÓ CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN TRASCENDENTES EVENTOS ACADÉMICOS

La Dra. Silvia Cruz Baranda, docente de la Universidad de Oriente de Cuba, arquitecta y especialista de educación en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, estuvo presente en importantes eventos de trascendencia internacional desarrollados en los ambientes de la Universidad Nacional de Tumbes, en el marco de su XXX Aniversario.

La presencia y participación de la Dra. Silvia Cruz es catalogada como un acto de suma importancia para la comunidad docente de la Universidad Nacional de Tumbes, y para los estudiantes quienes se congregaron en los auditorios de la facultad de Ciencias de la Salud, para participar de las exposiciones sobre educación contemporánea.

En sus ponencias, Cruz Baranda remarcó que en la actualidad, las universidades están sometidas a procesos de cambios y transformaciones ante los retos que le plantea la sociedad del conocimiento, por el rol social que juegan en la producción y transferencia de conocimientos, revelándose cada vez más como componente estratégico en la construcción de una sociedad donde la problemática del aprendizaje, la creatividad de la educación y la cultura, se vuelven los fundamentos clave para el análisis del cambio contemporáneo. Asimismo destacó el proceso de educación, como un proceso o medio universal para lograr el desarrollo social, la conciencia ambiental y la paz de la humanidad.

silvia 3

Vale destacar que correspondiendo al gran aporte académico y científico de la Dra. Silvia Cruz, la Universidad Nacional de Tumbes le otorgó la distinción de Profesora Honoraria. Cruz Baranda visitó también la Universidad de Tumbes en el año 2004 coordinando los programas curriculares de las escuelas académico – profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *