EN ASAMBLEA UNIVERSITARIA SE CREA ESCUELA DE MEDICINA HUMANA

MED 2 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CONTINÚA CRECIENDO

La Asamblea Universitaria, integrada por el rector, vicerrectores, decanos y demás autoridades de la Universidad Nacional de Tumbes, creó el pasado martes 28 de enero la Escuela de Medicina Humana, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud; un gran avance en el panorama de las ciencias y la formación profesional en la región de Tumbes.

Al respecto, el Dr. José Cruz Martínez, Rector de la Universidad, manifestó que teniendo en cuenta el vertiginoso avance de la Ciencia Médica en el presente siglo, crear, implementar y mantener óptima la enseñanza de una Escuela de Medicina, es un verdadero reto que únicamente puede cristalizarse si existe, como en nuestra Casa de Estudios, una sólida base

RECTOR

estructural, académica, científica y social que permita lograr en su conjunto el objetivo primordial que constituye la delicada función de formar profesionales médicos con un elevado perfil en los aspectos académico, científico, tecnológico, humanístico y ético.

Asimismo, manifestó que la recientemente creada Escuela de Medicina Humana, pertenecerá a la Facultad de Ciencias de la Salud, donde funcionan además las Escuelas Académico Profesionales de Enfermería, Obstetricia y Nutrición, destacando a la vez que el marco conceptual, perfil profesional y plan de estudios, se están estructurando perfectamente en el Currículo de la Carrera Médica, para ser sometidos a evaluación permanente con las máximas garantías para su fiel cumplimiento.

group of doctors

De la misma manera, la Dra. Miriam Otiniano Hurtado, Vicerrectora Académica felicitó a la Asamblea Universitaria por el presente acuerdo de mucha trascendencia para la región de Tumbes, comunicando que posiblemente el ingreso a esta nueva Escuela se registraría en el mes de agosto del presente año. “Actualmente nuestra Facultad de Ciencias de la Salud viene desarrollando a plenitud su labor académica con el esfuerzo y dedicación de sus autoridades, docentes y estudiantes, creando la más efectiva cohesión para alcanzar las ambiciosas metas que nos hemos propuesto, dentro de una estrategia de competitividad y globalización progresiva y rumbo a la acreditación”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *