DR. NAPOLEÓN PUÑO ASUME FUNCIONES COMO RECTOR INTERINO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

Nuevo  Rector

Nota de prensa Nº 079 – OGII-UNT

Como lo establece el nuevo estatuto de la Universidad Nacional de Tumbes, las antiguas autoridades interinas cesaron en sus cargos una vez promulgada la nueva carta directriz de esta casa de estudios, asumiendo de inmediato la función de rector interino, el asambleísta más antiguo con el grado de doctor, correspondiéndole al Dr. Napoleón Puño Lecarnaqué, dirigir el destino universitario hasta la juramentación de las nuevas autoridades elegidas mediante el voto universal.

En congruencia a lo establecido por el estatuto universitario, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) realizó la inscripción de la firma de Napoleón Puño Lecarnaqué como rector interino de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) en el Registro de Firmas de Autoridades Universitarias, de Instituciones y Escuelas de Educación Superior, acción que permite el registro y reconocimiento de los grados y títulos otorgados durante este período.

Al asumir el rectorado de la UNT, Puño designó a los nuevos vicerrectores, acompañando en esta gestión, el Dr. Francisco Alburqueque Viera como vicerrector académico y el Dr. Miguel Ángel Garrido Rondoy como vicerrector de investigación. De la misma manera nombró nuevos decanos y jefes de oficinas generales.

Vale indicar que con las nuevas autoridades elegidas, sesionó el Consejo Universitario para adoptar las medidas y políticas a seguir en este período e informar sobre lo acontecido en cada uno de los órganos de dirección unetinos.