DISTINGUIDO PROFESIONAL CHILENO EN UNT BRINDARÁ CONFERENCIA INTERNACIONAL EN ACUICULTURA

PONENCIA

En la Universidad Nacional de Tumbes, se desarrollará este miércoles 23 de octubre, la Conferencia Internacional «DISEÑO E IMPLEMENTACION DE CENTROS ACUICOLAS» , la misma que estará a cargo del ingeniero JOEL BARRAZA, destacado docente de la Universidad Católica del Norte de Chile. El evento se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, a partir de las 10:00 horas.

Vale manifestar que el Ingeniero Joel Barraza es Profesor Académico del Departamento de Acuicultura de la Facultad de Ciencias del Mar, de la Universidad del Norte – Chile, y ha desarrollado múltiples trabajos de investigación internacional en las áreas de la acuicultura y la ingeniería pesquera.

Al presente evento están invitados todos los estudiantes, profesores, empresarios del sector, integrantes de asociaciones o empresas langostineras, miembros del Colegio de Ingenieros,  y la comunidad interesada.

“Como bien sabemos, la acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, en nuestra región de Tumbes, importante para procesar materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación”, expresó el Ingeniero Joel Barraza, invitando a la comunidad universitaria a participar de este importante evento de trascendencia internacional. Asimismo, resaltó los temas a tratar como sistemas de cultivo diverso, de agua dulce o agua de mar, y cultivos directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas.