DESTACADA EDUCADORA AMBIENTAL FRANCESA VISITA LA UNT

CONTRIBUIRÁ CON ESTUDIOS SOBRE ESPECIE FORESTAL PALO SANTO

IMG_2230 chica

Nota de prensa Nº 036 – 2015

Con el objetivo de contribuir con las investigaciones y proyectos sobre la especie nativa forestal Bursera graveolens conocida comúnmente como palo santo, la destacada educadora ambiental francesa y voluntaria de la Asociación Internacional Planta y Planeta, Prof. Angélica San Luis, llegó a la Universidad Nacional de Tumbes.

En la UNT, la docente francesa realizará coordinaciones permanentes con el Dr. Miguel Puescas Chully, responsable del proyecto de investigación sobre palo santo, cuyas conclusiones serán presentadas en un congreso mundial en París en el mes de abril.

Con la presente visita se evidencia el trabajo de la política internacional que ha emprendido la UNT gestionando el viaje de estudiantes y maestros unetinos a universidades extranjeras, así como también, promoviendo la visita de ilustres educadores e investigadores de universidades o instituciones educativas de prestigio mundial.

En nombre de la comunidad universitaria y tumbesina, el Dr. José Cruz Martínez, rector de la UNT, agradeció a la docente francesa por su visita y su aporte al cuidado de la especie nativa palo santo.