PRESIDENTA DE CONCYTEC VISITÓ LA UNT

DESTACÓ AVANCE DE MAESTRÍA EN BIOTECNOLOGÍA MOLECULAR

conc

La presidenta del Concejo nacional de ciencia, tecnología e innovación tecnológica, CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, donde se reunió con representantes de la Asamblea Universitaria  para coordinar el programa de promoción de políticas públicas y esquemas de financiamiento de CIENCIACTIVA, iniciativa de CONCYTEC que busca desarrollar el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, acciones que se gestionan en beneficio de la investigación científica de la Universidad Nacional de Tumbes.

Asimismo, la presidenta de CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda, se desplazó hacia los ambientes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar, en Puerto Pizarro, donde observó los laboratorios de Limnología y Biotecnología Molecular de la Universidad Nacional de Tumbes; asimismo se reunió con los docentes y estudiantes de la Maestría en Biotecnología Molecular, y con los docentes y el decano, Dr. Auberto Hidalgo Mogollón.

concytec

Al término de su visita a la UNT, la Dra. Orjeda destacó el avance y equipamiento de los laboratorios universitarios, la preparación de los docentes y el aporte que vienen realizando los estudiantes de maestría con investigaciones en moluscos, vegetales, crustáceos y recuperaciones forestales, entre otros.