Friv Games

Como ya es habitual, cada 31 de octubre, la comunidad universitaria rinde un justo homenaje a los niños ANA ROSA ÁVILA MATICORENA Y CARLOS MANUEL ZÁRATE PRECIADO (QEPD), niños héroes de la gesta tumbesina por lograr la cristalización de la Primera Casa de Estudios de Tumbes. Esta actividad conmemora la inmolación de los niños mártires de la Universidad Nacional de Tumbes.

En horas de la mañana se desarrolló en la ciudad universitaria de Pampa Grande una misa con la participación de las autoridades, docentes, trabajadores administrativos y alumnos de las diversas Escuelas y Facultades, que hicieron un alto en sus labores para hacerse presente en esta actividad.

DOCENTES DE LA UNT PARTICIPAN EN EVENTO BINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA_

Los docentes de la Universidad Nacional de Tumbes continúan participando en diferentes eventos de trascendencia nacional e internacional, mediante sus trabajos de investigación en diversas áreas de las ciencias, tal es el caso de las docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Edith Solis Castro y la Mg. Rosa Liliana Solis Castro en el IV Congreso Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que organiza la Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (AUSENP) en la Universidad Técnica Particular de Loja Ecuador.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES SIGUE EN LA VANGUARDIA CIENTÍFICA SERÁ SEDE DE LVI CONVENCIÓN NACIONAL DE ENTOMOLOGÍA

La Universidad Nacional de Tumbes será sede de la LVI Convención Nacional de Entomología, evento de trascendencia científica que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre, convocando a destacados científicos y delegaciones de profesionales y estudiantes del Perú. Entre los temas a tratar en el presente evento se consideran: presentaciones orales de trabajos mediante conferencias y simposios, paneles y exhibición de fotos del Concurso Fotográfico, asambleas de socios y eventos culturales; asimismo se ha programado un día de campo y la presentación de trabajos en las áreas de Entomología Agrícola, Forense, Veterinaria y Humana, Morfología, Taxonomía morfológica y molecular, Sistemática Biodiversidad, Ecología, Biología, Control biológico, Manejo integrado de plagas, Control químico y biológico.