ESTUDIANTES FRANCESAS VISITAN LA UNTUMBES PARA PARTICIPAR EN PROYECTO DE CONSERVACIÓN ECOLÓGICA

forestal

Nota de prensa Nº 057 – OGII-UNT

Tres estudiantes francesas arribaron a la ciudad de Tumbes para participar en el proyecto educativo social y ecológico “Compartiendo experiencias con visitantes de ISTOM-Escuela Francesa de Agro-desarrollo Internacional y promoviendo el desarrollo sostenible de los recursos naturales, especie palo santo, UNTumbes, 2016”.

Las estudiantes francesas Linda Akepo, Tiphaine Da Silva y Margot Gerard cursan el primer año en la Escuela Superior de Agrodesarrollo Internacional ISTOM, Escuela Francesa de Agrodesarrollo especializado en los países del sur, desarrollando las asignaturas científicas de Economía, Agronomía y Plantas de América Latina.

El objetivo de su visita a la UNTUMBES-Perú es trabajar con el Programa de protección de la especie forestal palo santo y del bosque seco que tiene la Universidad de Tumbes. Asimismo, desarrollarán actividades académicas (prácticas de campo, pasantías en laboratorios de la FCA: Ambiental, Suelos, Entomología y Topografía), reuniones de trabajo, proyecto de desarrollo forestal sostenible-palo santo y entrevistas con diferentes autoridades de la región Tumbes como CRTDRAT, DFFSAAA, autoridades de Casitas y SERNANP.

Vale indicar que el presente proyecto es desarrollado por los maestros universitarios: Mg. Luis Alberto Bermejo Requena, docente de la Escuela de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, de la Facultad de Ciencias Agrarias; Ing. César Joel Feijoo Carrillo, Jefe del Departamento de IF y Gestión Ambiental; Dr. Miguel Puescas Chully, docente EIFMA; Mg. Eber Herrera Palacios, docente EIFMA; Dr. Gerardo J.F Cruz Cerro, docente EIFMA; Ing. José Antonio Silva Chávez, docente EIFMA. Asimismo, participan en calidad de colaboradores los estudiantes de la EIFMA del curso de Dendrología, Manejo forestal y SAF-2016-I de la UNTumbes.