INAUGURAN EN UNT SEGUNDO COLOQUIO BINACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

PARTICIPAN PONENTES DE ESPAÑA, ECUADOR Y PERÚ

IMG_1344 b mediana

Nota de prensa Nº 020-2015

Con las palabras de bienvenida a cargo del Mg. Manuel Sabino Escobar, presidente de la comisión organizadora del II COBISEMAT y docente de la UNT, se dio inicio al II Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de la Matemática, evento que congregó a destacados ponentes de España, Ecuador y Perú.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes los doctores: Uldarico Malaspina Jurado, de la Universidad Católica del Perú; Angel Gutierrez Rodríguez, de la Universidad de Valencia – España; Diana Alcántara Zapata, de la Universidad Cayetano Heredia y Eduardo Molina, de la Sociedad Matemática Ecuatoriana.

IMG_1378 elegida mediana

En su discurso de orden, el Dr. José Cruz Martínez, rector de la Universidad Nacional de Tumbes agradeció a los ponentes por su participación académica, resaltando que estos eventos benefician al sector magisterial y permiten el fortalecimiento de la internacionalización de la universidad. Asimismo, firmó un convenio específico con la Universidad de Valencia – España.

Al evento también asistió el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Mg. Gilmer Murga Fernández.